Darv Energy

¿Cómo mantener un panel solar?

BY DARÍO REYNA

El sol es nuestra fuente original de energía y todos podemos beneficiarnos de los recursos que este provee.

Los paneles solares se componen de celdas fotovoltáicas que reaccionan a los rayos ultravioleta y los convierten en electricidad. Estas celdas se componen de materiales de conducción de silicio. Cuando los protones entran en contacto con ciertos elementos, como el silicio, se produce una reacción química. Los protones de los rayos solares hacen que los electrones escapen de los átomos que forman el silicio, lo que genera una corriente eléctrica.

La energía de estos átomos en movimiento se puede convertir en una fuente de energía limpia a través de cables en todo el sistema de paneles solares. Estos cables son los que convierten la energía de los electrones en movimiento del silicio en electricidad que se puede utilizar para alimentar casi cualquier cosa.

Cada panel solar contiene celdas fotovoltáicas. Cuando los fotones llegan a los módulos solares, desprenden electrones de sus átomos. Los electrones fluyen en una dirección en un circuito gracias al campo eléctrico y este movimiento crea la corriente eléctrica. Las celdas se encuentran entre capas de materiales semiconductores, como el silicón; una capa se encuentra cargada en positivo y la otra en negativo, formando un campo eléctrico. Las celdas fotovoltáicas toman la luz del sol, o fotones, y la convierten en electricidad.

Cuando las celdas solares reciben a los fotones, las celdas producen electricidad directa y esta forma de electricidad no puede por sí misma proveer de energía a una casa, negocio, alberca, nave industrial u otro tipo de entidad sino que la electricidad directa que llega de la luz solar la necesitamos convertir en electricidad alterna y aquí es donde intervienen otros elementos, como el inversor, necesarios para que, en conjunto, puedan proveer de electricidad a alguna de las entidades antes mencionadas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0